Llámanos al: 685 327 290 - 913 314 097

El cuidado de los pequeños es lo que tienen en común una niñera, un canguro y un cuidador de niños. No obstante, existen algunas diferencias en la cantidad de tiempo que dedican a cuidar de los pequeños, su cualificación, su edad….

Y recuerda que en Cuidándote Servicios Auxiliares estamos capacitados para ofrecerte a los mejores cuidadores de niños Madrid

¡Veamos el perfil y el papel de cada uno de ellos!

La niñera

Una niñera es, en general, una joven o bien una persona allegada a los niños que va a cuidar de ellos. La mayor parte de las veces son estudiantes de instituto o bien universidad y hacen de niñera para ganar algo de dinero.

Pueden y acostumbran a cuidar de los pequeños de forma extraescolar (salidas escolares, etcétera). No es un trabajo a tiempo completo para ellas.

Los padres acostumbran a recurrir a una niñera cuando deciden hacer una salida eventual que no es parte de su rutina diaria. Una niñera no tiene por qué tener un diploma en puericultura o educación infantil.

Finalmente, la mayor parte de las veces, las niñeras se quedan con los pequeños en tu casa y no en la suya. Ciertas niñeras ofrecen servicios concretos como el multilingüismo o son niñeras bilingües.

El canguro

Una canguro acostumbra a tener una mayor edad y cuidar a los niños de forma asidua, o bien aún a tiempo completo. El canguro se suele hace cargo de recoger a los pequeños del cole, hacerles de comer, asistirles con los deberes… Hay algunos diplomas para transformarse en un canguro más competente:

  • El Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que enseña cómo dirigir a un grupo de jóvenes y organizar actividades en centros de ocio o bien campamentos.
  • Un Certificado Oficial de Formación en Primeros Auxilios Pediátricos para aprender en qué consisten los primeros auxilios en niños y de qué forma reaccionar en el caso de urgencia, aprender a hacer un masaje cardíaco…

Existen ciertas instituciones, como puede ser La Cruz Roja, que facilitan el acceso a cursos de capacitación para ambos campos.

Cuidador de niños

Este último perfil sería el más profesionalizado de todos y valdría tanto para el cuidado de niños en el hogar como para trabajar en guarderías públicas o privadas.

Para poder alcanzarlo es necesario contar un curso de educación infantil, ya sea un grado universitario de Magisterio de Educación Infantil o una formación profesional que te acredite como Técnico Superior de Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardines de Infancia.

A lo largo de estos cursos de capacitación se tratan diferentes temas, como el desarrollo y las necesidades de los pequeños, el cuerpo humano y la salud de un pequeño, la dietética y la alimentación, los fundamentos de la educación y de qué forma comunicarse bien con los progenitores.

Los profesionales con el perfil de auxiliares de guardería pueden trabajar como autónomos o bien bajo la jurisdicción de un municipio, en guarderías familiares.

Así, si deseas que cuiden de tus hijos, puedes escoger entre tres perfiles de cuidadores de niños: todo depende de los criterios que procures en la persona con la que vayas a trabajar. Eso sí, a nivel legal los tres perfiles deben de contar con un certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual, ya que este certificado es el único válido para trabajar con menores en España.

En Cuidándote Servicios Auxiliares estamos capacitados para ofrecerte a los mejores cuidadores de niños Madrid, no dudes en consultarnos.

¡Cuéntanos!
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Somos el equipo de Cuidándote,
¿Qué podemos hacer por ti?