Llámanos al: 685 327 290 - 913 314 097

Esa fue la pregunta que supuso el comienzo de todo.  

Me presento, soy María José, directora y fundadora de esta pequeña agencia de colocación, ¡encantada de conocerte! Hoy quiero contarte cómo empezó todo.

Bienvenida/o al comienzo de Cuidándote Servicios Auxiliares. 

cuidadora de personas mayores, Cuidado de personas mayores en Madrid

María José, directora y fundadora de Cuidándote Servicios Auxiliares

Encontrar una cuidadora de personas mayores para mi madre

Capítulo 1: las caídas y la demencia en las personas mayores

 

cuidadora de personas mayores, Cuidado de personas mayores en Madrid

Pepita a sus 89 años

Mi madre, Pepita, siempre había sido una persona vital, fuerte y enérgica, pero cuando cumplió 88 años las cosas empezaron a cambiar.  

En su casa vivíamos ella, mi hija Paula y yo. Al principio del año 2013 todo era normal, aunque mi madre comenzó a tener algunos comportamientos que no eran propios de ella.

Primero fueron las caídas constantes, un tropiezo y al suelo, pero al final se levantaba con o sin ayuda; pero en un viaje tuvo una caída que le hizo tal daño en la espalda que a partir de ese momento solo podíamos moverla en una silla de ruedas.

Luego vino la Teletienda y los gastos sin ton ni son, algo totalmente extraño en ella, ya que era una persona muy ahorradora, al tener que haber criado sola a 5 hijos. Ahí surgieron las primeras sospechas. Después comenzaron los diálogos sobre dónde estaba su madre y sobre quiénes éramos nosotros, definitivamente algo no iba bien. El médico lo confirmó, tenía demencia.

Poco a poco la madre empezaba a hacerse niña y a olvidar el presente viajando constantemente al pasado, puede parecer tierno pero su estado era verdaderamente preocupante. ¿Qué podíamos hacer para ayudarla ? Solo había dos opciones, residencia o cuidadora de personas mayores a domicilio.

 

Capítulo 2: ¿en casa con ayuda a domicilio para personas mayores o en la residencia?

cuidadora de personas mayores, Cuidado de personas mayores en Madrid
Decidimos darle una oportunidad a una residencia que teníamos cerca de casa, ya que yo trabajaba y no podía estar en casa todo el día. Y bueno, digamos que bien del todo no fue. 

Además del gran gasto que suponía, había demasiados residentes y poco personal, por lo que mi madre, cuya virtud principal no era precisamente la paciencia, decidió escaparse porque decía que no quería estar ahí. Tras el segundo intento de huida, la propia directora de la residencia se dio por vencido y nos dijo que no creía que se fuera a poder adaptar. Mi madre, que a cabezona no la ganaba nadie, consiguió su ansiada victoria.

Capítulo 3: la cuidadora a domicilio adecuada para mi madre

cuidadora de personas mayores, Cuidado de personas mayores en Madrid
Mi hermano y yo nos pusimos manos a la obra para encontrar a la cuidadora por horas adecuada para mi madre. Y tras muchas búsquedas, llamadas, presupuestos y entrevistas, la encontramos. 

Mi madre la aceptó prácticamente de inmediato, era un amor de mujer y la trataba como si fuera su propia madre, y mira que Pepita tenía mucho carácter, pero siempre sabía cómo tranquilizarla. Estuvo con ella hasta el año 2017, año en que la neumonía le ganó la batalla a mi madre.

Capítulo 4: un propósito, ayudar a otras familias a encontrar a la cuidadora en el hogar que necesitan.

cuidadora de personas mayores, Cuidado de personas mayores en Madrid

En 2018, tras pasar el duelo, al cual tristemente han tenido que enfrentarse tantísimas familias desde el comienzo de la pandemia, una luz se encendió en mi cabeza .

Con lo fácil que yo lo había tenido y la tranquilidad que yo había experimentado, ¿por qué no ayudaba a otras familias que lo necesitaran a sentirse así, sabiendo que dejan a la persona que más quieren en manos de una cuidadora profesional?.

Ese fue el pensamiento que inició Cuidándote Servicios Auxiliares. Mi hija Paula, que en ese momento estaba estudiando la carrera de Publicidad, se encargó del logo y, como todo emprendimiento, fuimos avanzando poco a poco.

Después vimos que podíamos encontrar a la persona adecuada no solo para las personas mayores, si no que también era fundamental tener a una persona con la que poder contar en el cuidado de los niños y en la limpieza  del hogar, al igual que había hecho esta persona con mi hija y con nuestra casa.

Y aquí estamos, para lo que tú necesites.

Ah, por cierto, este 2022, me voy a encargar yo personalmente de contarte todo lo que necesitas para el cuidado de personas mayores, el cuidado de los niños o la limpieza del hogar.

¡Te espero en el siguiente post la semana que viene!

Un abrazo y gracias por leer hasta aquí,

María José

cuidadora de personas mayores, Cuidado de personas mayores en Madrid
¡Cuéntanos!
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Somos el equipo de Cuidándote,
¿Qué podemos hacer por ti?