Ayudar a tu hijo y encontrar sus aficiones

Mientras que muchos adultos han encontrado o adoptado nuevos pasatiempos en casa en los últimos dos años, las actividades de los niños han pasado por varios ciclos de cierre, lo que hace que fomentar los pasatiempos de los niños sea un reto.

¡Aunque los pasatiempos pueden parecer algo reservado para los adultos en los fines de semana, tienen grandes beneficios para los niños!

Los pasatiempos pueden ayudar a fomentar las habilidades de los niños como: la creatividad, la capacidad de resolver problemas, el pensamiento crítico, la vinculación con los amigos, la autodisciplina, la autoestima y mucho más.

Mientras que algunos niños se centran en un interés particular muy pronto, otros pueden necesitar ayuda para encontrar un pasatiempo que realmente disfruten. He aquí algunos consejos de cómo ayudar a tu hijo para que empiece a encontrar y explorar nuevas aficiones.

1. Haz una lista de los intereses de tu hijo

Sus intereses pueden manifestarse en los juguetes que les atraen, los programas de televisión o las películas que piden ver, o las cosas sobre las que hacen muchas preguntas. Utiliza una página de tu cuaderno o una nota en tu teléfono para hacer un seguimiento de las cosas que notas que entusiasman a tu hijo en el transcurso de unas semanas. Comenta con ellos lo que les gusta y lo que quieren aprender. A veces puede parecer que los intereses cambian rápidamente, pero incluso llevar un registro de forma reducida puede ayudarle a detectar un patrón.

2. Pregunta a otros adultos de su vida

Los miembros de tu familia ampliada o el profesor de tu hijo pueden tener una visión diferente de lo que le entusiasma a su hijo. Tal vez esté destacando en algo en la escuela que ocurre a primera hora del día. Hay gran variedad de herramientas para que los colegios y las guarderías se comuniquen con los padres sobre las actividades que los niños realizan a diario; dando a los padres una idea de lo que puede entusiasmar a su hijo.

3. Deja que te guíe

Cuando pruebe cosas nuevas, habla con tu hijo de lo que realmente le gusta y de lo que no. Sus intereses pueden diferir mucho de los tuyos. Es importante ayudarles a seguir lo que les entusiasma, aunque sea algo inesperado o desconocido para ti.

4. Ayúdales a desarrollar su capacidad de recuperación

Aprender cosas nuevas puede ser difícil. El mero proceso de intentar aprender algo nuevo o diferente puede resultar frustrante y desalentador para los niños. Anímalos desde el principio a dar cada pequeño paso de progreso.

Anímate con lo que les entusiasma. Ayúdales a encontrar una clase o una forma de practicar que les ayude a divertirse.

Cómo ayudar a tu hijo

Puede ser un equilibrio difícil determinar cuándo un niño quiere parar porque realmente no está interesado o porque se siente derrotado.

Discute con ellos qué es lo que les hace querer parar, escúchalos y hazles preguntas. Asegúrese de que saben que no hay nada malo en perder el interés, y comparta los beneficios que conlleva seguir intentándolo incluso cuando algo parece un reto.

¡Con paciencia, experimentación y perseverancia, encontrarás cómo ayudar a tu hijo en lo que le hace brillar!

Y si necesitas a una cuidadora profesional para el cuidado de tu hija/o, puedes encontrarla aquí.

¡Cuéntanos!
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Somos el equipo de Cuidándote,
¿Qué podemos hacer por ti?