Llámanos al: 685 327 290 - 913 314 097

Contacta con nosotros

Vicenta tiene ELA

Ya sabes cómo es Vicenta, suele ponerse elegante hasta para dar sus paseos por el Retiro, disfrutando de tanta belleza que la naturaleza nos ofrece y desbordando una alegría que deslumbra. Para ir al teatro se arregla aún más, mientras de camino canta la pieza principal de la ópera que está a punto de escuchar. Culta, elegante, simpática, pero sobre todo extraordinaria, siempre he podido contar con ella cuando necesitaba cualquier cosa. 

Hoy me ha dicho que se ha caído por la calle, sin saber cómo, y con 70 años eso no es normal. Además, me ha costado entenderla cuando he hablado con ella por teléfono, es como si no fuera capaz de hablar, mañana vamos al médico. Vicenta tiene ELA. 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica ha ido degenerando su cuerpo. Primero fue el habla, luego las piernas y ahora está sentada en una silla de ruedas, sin poder ni comer ni beber. Lo que más me duele es que esta enfermedad no suele afectar al cerebro, por lo que ella se está enterando de todo, aunque no sepa cómo expresarlo. Hay que hacer algo. 

He encontrado una agencia de servicios auxiliares en Vallecas y María José, la jefa, es una mujer encantadora; le he contado la historia de Vicenta y dice que a través de su agencia (Cuidándote Servicios Auxiliares) podremos encontrar a la persona perfecta para cuidar a Vicenta en casa. Eso espero. 

La primera chica no encajó tanto, pero con Yadira se entiende a la perfección. Es una chica magnífica, y además de profesional es buena, humana y muy empática, porque sabe adaptarse a los cambios de humor de Vicenta, ya que la pobre se enfada mucho por no poder volver a pasear por el Retiro. Pero el carácter de Yadira le ayuda a calmarse, ella le hace pensar en otras cosas, y así no se centra en el dolor. 

Gracias a Cuidándote, Vicenta se ha sentido a gusto y querida todos estos meses. Qué importante es encontrar a alguien que encaje con esa persona que tanto quieres… ¿Verdad? 

Nosotras hemos visto que tú también necesitabas un poco de ayuda, ya sea con esa persona mayor, con los peques de la casa o con la limpieza del hogar.

Y aquí estamos.  Firmado, 

El equipo de Cuidándote